5 beneficios del chabacano, desde la fruta, hasta las hojas.

25 agosto, 2017  —  By

Si te gusta el chabacano, cuando conozcas sus beneficios hasta el hueso vas aprovechar.

El chabacano es una fruta parecida al melocotón, su mayor contenido es agua que puede calcularse en un 85% como la mayoría de las frutas, tiene además un 7% de hidratos de  carbono el cual varia de acuerdo a su maduración. Es muy rico en la provitamina A-caroteneo; es una fuente importante de minerales: calcio, hierro, potasio. Cien gramos de esta fruta proporciona alrededor de 40 calorías.

Sus beneficios:

Para la anemia es muy eficaz por sus cualidades regeneradoras de la sangre. Les recomendamos comer de 2 a 5 chabacanos diariamente durante 12 días.

Ataca de forma eficaz el raquitismo en los infantes, debido a su alto valor mineral, su riqueza en vitaminas y sales minerales.

Además si sufres de estreñimiento, el chabacano, sirve como un suave laxante, totalmente natural y menos agresivo que otros remedios.

Al hueso se le puede retirar la cascara protectora que tiene, la pepita que lleva por dentro se muele, ofreciendo un liquido, este se puede calentar un poco y usarse con un gotero en los oídos inflamados.

Si sufres de angina catarral, se puede hervir 6 hojas de este fruto, en 500 cm3 de agua. Cuando esté tibia se deberá realizar gárgaras tres veces al día, lo cual ayudará a que mejores.

Que te parece los beneficios de este fruto, esperemos que le saques provecho y a disfrutarlo.