7 FORMAS DE APROVECHAR LA MANZANA A FAVOR DE TU SALUD

30 septiembre, 2017  —  By

La manzana es un fruto altamente nutritivo en fibra, pero sabias que te puede ayudar en otros aspectos de tu salud?

1.Si sufres de colitis, te recomendamos beber esta sencilla preparación: 1 vaso de jugo de manzana mezclado con medio jugo de zanahoria acompañada de tu desayuno, para mejores resultados bebe este jugo dos veces al día.

2. Bajo el estrés y mala alimentación es posible sufras de diarrea, para combatirla puedes rallar una manzana madura, deberás dejar la pulpa obtenida a temperatura ambiente hasta que se oscurezca totalmente. La pectina oxidada que se encuentra en la manzana alivia esta afección.

3.Para reducir el riesgo de caries en niños se recomienda dar dos o tres tajadas de manzana verde después de cada comida y antes de su cepillado, esto ayudara mucho a cuidar sus dientes y evitar caer con el dentista.

4.Tisana contra la inflamación de vejiga: pela una manzana dura, quita las semillas y córtala en rodajas, posteriormente, cocínala en medio litro de agua durante 20 minutos. Escurre en un colador, al liquido agrega la pulpa con una cucharada de miel y bebe dos tazas diarias, con ello ayudaras a disminuir la inflación de vejiga.

5.Si sufres de mala digestión y estreñimiento prepara agua de manzana, para ello, pela un manzana grande y córtala en rodajas muy delgadas. Mezcla con 10grs de hojas de toronjil, el jugo de medio limón y una pizca de canela. Agrega dos cucharadas de miel y medio litro de agua hirviendo. Deja reposar 10 minutos y filtra, después de cada comida bebe el liquido obtenido.

6.Quieres reforzar tus dientes y encías, te recomendamos comer una manzana cada mañana en ayunas.

7.Por último la manzana también ayuda a contrarrestar el sangrado de encías, para ello mezcla 30 grs. de harina de cebada, una pizca de sal blanca fina, jugo de manzana. Cepilla tus dientes con este preparado una vez al día y listo.

Esperamos estos consejos te sean útiles para ver la manzana más allá de una simple fruta, no olvides compartir para que se guarde en tu muro estas recetas.