Amantes de las Leyendas regresa Leo y Teodora

28 agosto, 2017  —  By

Para aquellos amantes de las leyendas mexicanas y de la animación, nuevamente regresa Leo, Teodora, el Alebrije y las calaveritas a contar la leyenda de del Charro Negro.

Esta nueva entrega de la Saga traerá algunos personajes de vuelta, recordando que Don Andrés se quedo en Guanajuato formando ya una familia, es posible que nuevamente en esta ocasión no aparezca, lo mismo sucedió en la leyenda del Chupacabras.

La leyenda original del Charro Negro, surge en México, donde se cuenta que una bella joven llamada Adela, le gustaba caminar por sola por las noches, era muy diferente a las demás mujeres, ya que mientras ellas preferían quedarse en casa a cuidar a sus esposos o padres, ella buscaba la soledad de la noche y no le atraía hombre alguno.

Una noche en su paseo encontró montado a caballo a un hombre de gran porte, con su vestimenta negra de charro, y de gran labia, que poco a poco se gano su confianza, el charro propuso Adela llevarla en su caballo a su casa, favor que ella acepto, pero al subir en el, el caballo creció y se vio rodeada en llamas.

Sus gritos alertaron al pueblo que no pudo hacer nada más que ver como era consumida y llevada por el Charro Negro, el cual aseguran era el diablo mismo, al cual si le aceptas cualquier favor se lo cobra con tu alma.

Desde ese entonces, se sabe que si aparecía en el camino, no pasaría nada si no se le aceptaba ningún favor, y sobre todo si el sendero donde se caminará, llevará alguna iglesia.

Esperemos ver la adaptación de Anima Estudios, de antemano en el tráiler, ya nos presentan un Leo más maduro que ha dejado de ser el niño que nos hizo reír en su primera aventura con la Leyenda de la Nahuala.