El arte del Bonsai, ideal para espacios pequeños que necesitan de la naturaleza

28 octubre, 2017  —  By

El arte del Bonsai más de dos mil años capturando a los artistas de la naturaleza.

La palabra Bonsai se compone de 2 caracteres japoneses, “bon” y “sai”, “bon” es la olla o bandeja y “sai” es el árbol. De hecho es un árbol que ha sido sometido a una serie de disciplinas hortícolas y estéticas, a través de las cuales se logra la armonía visual  y el bienestar botánico.

La esencia del Bonsai clásico es producir una representación saludable de miniatura de un árbol.

El desafío de los artistas del Bonsai es exponer la esencia del árbol, es contar una historia a través de la ilusión viviente. El artista se esfuerza por encontrar vías para la expresión personal dentro de los límites de la buena práctica hortícola.

Bonsai es una mezcla agradable entre pensamiento y sugerencia, en un mundo de miniatura; y como todo buen arte, perdura. Los estudiantes y principiantes comparten la misma preocupación: tener la capacidad de mantener una planta saludable. La clave está en poder controlar el grado de estrés que una planta tomará y seguir siendo saludable.

Como todo arte, requiere su tiempo, práctica e inspiración, pero mencionan los amantes de éste, que es más comprometido debido a que están tratando con un ser vivo.

La misma emoción del artista influye en el árbol seleccionado, el exceso de cortes, manipulación de las ramas; el no contar con la tierra adecuada, puede hacer que la obra de arte se vuelva un árbol muerto que no se podrá recuperar jamás.

Si llegas adquirir una de estas obras de arte, recuerda pedir información sobre sus cuidados y mantenimiento para que pueda lucir en el espacio que hayas elegido para él, recuerda que esta obra no sólo decorara tu hogar, también te brindará oxigeno y los beneficios que cualquier árbol da al ser humano.