Arte urbano fuente de trabajo

12 julio, 2017  —  By

El Arte Urbano ha comenzado a tomar más fuerza, la apreciación de éste ha permitido que artistas puedan usar sus obras para embellecer ciudades y que sus obras sean ahora parte de las edificaciones y construcciones urbanas, lo cual permite mejorar y poner un toque diferente que la población disfruta.

Pero lo mejor de esto es que el trabajo de dichos artistas ha empezado a ser reconocido y fomenta fuentes de trabajo, por ejemplo, las llevadas acabo por la Comisión UrbantArt en la ciudad de Memphis, la cual por medio de diferentes socios encargan a artistas de diversos sectores y medios crear arte público significativo que transforme espacios y entornos.

Dicha comisión tiene la visión de lo necesario que es la creatividad en espacios públicos, el embellecimiento de estos y la mejora de cultura por medio del arte.

Realmente los artistas tienen mucho potencial y en un mundo donde a veces domina los colores grises de los granes edificios, el tráfico y las bancas comunes en parques, ellos logran darle vida nuevamente a dichas áreas, además de ofrecer una vista hermosa a los visitantes y pobladores de lugar.

Este tipo de iniciativas poco a poco empiezan a manejarse en diferentes países, dando pie a que se recupere y aprecie el arte el cual es parte de la humanidad desde tiempos ancestrales y nos permite ver plasmado emociones y sentimientos del artista y de los propios visitantes, abre la mente al análisis y la apreciación de detalles lo cual permite que la mente se expanda y busque una mayor cultura.