Avistamiento cercano de Florence volverá a ser dentro de unos cuantos siglos

21 agosto, 2017  —  By

Si eres fanático de mirar al cielo y las estrellas este dato te permitirá saber qué días podrás observar a este asteroide antes de esperar otros siglos más para su acercamiento.

La distancia aproximada de Florence hacia la tierra será de unos 4,4 millones de millas (cerca de los 7,0 millones de kilómetros)

Florencia esta entre los asteroides que transitan más cerca de la tierra, su tamaño de acuerdo a mediciones del telescopio espacial Spitzer de la NASA y la misión NEOWISE indican que estpa sobre los 2.7 millas (4.4 kilómetros) en tamaño.

Aunque no es el primer asteroide en pasar cerca de la tierra, si se estima es el de mayor tamaño, se espera su avistamiento para el 1 de septiembre del año en curso.

Este encuentro proporciona una oportunidad para que los científicos estudien este asteroide de cerca. También se espera sea un excelente objetivo para las observaciones de radar terrestres.

La NASA espera poder proyectar la imagen del mismo por medio del radar del Sistema Solar Goldstone en California y en el Observatorio Arecibo de la National Science Foundation en Puerto Rico. Las imágenes de radar resultantes mostrarán el tamaño real de Florencia y también podrían revelar detalles de la superficie.

Este asteroide fue descubierto por Schelte “Bobby” Bus en Siding Spiring Observatory en Australia en marzo de 1981. Su nombre se dio en honor a Florence Nightingale, el fundador de la enfermería moderna.

Lo especial de este encuentro es que será el más cercano desde 1890 y de ahí se tendrá que esperar hasta después del año 2500 para volver a disfrutar de su paso cercano.

Florencia se iluminará a finales de agosto y principios de septiembre, y podrá ser visible en pequeños telescopios durante varias noches a medida que se mueva a través de las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Acurio y Delphinus.

Te dejamos el vídeo publicado por la NASA para que conozcas la trayectoria.