BASURA VUELTA ARTE

30 septiembre, 2017  —  By

La basura de unos es el tesoro de otros.

Se prevé que dentro de unos cuantos años, debido al acelerado crecimiento urbano y con ello las cantidades de basura que estos desechan los pepenadores o recolectores de basura sean los futuros millonarios, pues su trabajo será muy bien remunerado debido a que mucho de los desechos ya se buscan emplear en construcciones de casas e incluso pavimentación.

Muestra de ello es en la India, donde las carreteras comienzan a ser pavimentadas por medio de botellas de plástico, en México después del sismo que dejo sin vivienda a muchas personas de escasos recursos, se propone que con estos mismos se elaboren ladrillos para construir los nuevos hogares.

Entre todas estas propuestas, los artistas han sido los primeros en dar el paso, y han tomado de los desechos aquellos elementos necesarios para hacer obras asombrosas.

Así es, mientras tu desechas, botellas, latas, bolsas, etc., estos artistas ven ese montón inservible para ti en una futura obra de arte escondida, la cual sólo tienen que moldear y colocar en los puntos necesarios para para el nacimiento de algo bello dentro de aquello que llamamos basura.