EFECTOS DE LA TIMIDEZ Y COMO ROMPERLA

23 noviembre, 2017  —  By

La mayor parte de la timidez se da por la falta de seguridad y autoestima, descubre parte de sus efectos y como desecharlos.

Lamentablemente la timidez nos hace ensimismados, es decir, que las personas tímidas sientan que no tienen nada bueno que decir o contar, que su vida y actividades son insignificativas para los demás, que para relacionarse deben de contar historias increíbles y ser la vida y el alma de la fiesta.

Buscar ser alguien que no eres no rompe con la timidez, ni da confianza, además se provocará desilusión cuando la gente conozca la verdad, por ello como primer paso debes de romper con la idea de que debes impresionar, la gente te ama cuando los encuentras interesantes. Superar la timidez no se trata de pensar de repente que eres genial. Se trata más de olvidarte a ti mismo y enfocarte hacia afuera.

Más que impresionar busca aportar algo a la gente, en reunirse significa que la gente busca romper con el estrés del día y a veces sólo desea ser escuchada.

Cuando tengas una reunión practica la preparación de temas de conversación. Si tiene una idea del tipo de personas que van a estar en una reunión, Google es una excelente opción, busca los temas que conoces le interesan infórmate y con ello podrás tener mayor tema de conversación y no sólo eso aprender de esas personas sobre dichos temas si te son de interés.

No hay nada como un buen saludo, un simple “Hola! ¿Cómo te va?!, puede abrirte todo un tema de conversación y nuevas amistades y ayudar a romper la timidez.

No es necesario ser un gran conversador, ser un simple escucha puede ayudarte a tener nuevas relaciones y poco a poco romper con la timidez que a la larga puede traerte mayor inseguridad, ansiedad e incluso depresión.