EL FRAUDE QUE SE HA VUELTO VIRAL EN FACEBOOK

12 febrero, 2018  —  By

En Facebook se ha vuelto viral una App: ‘¿Cómo te verías del sexo opuesto?

Esta App permite precisamente observar un caso supuesto, de cómo serías físicamente si fueras,precisamente, del sexo opuesto.

Lo único que necesitas para jugar, es proporcionar tu información de Facebook a la aplicación y esta App usara tu foto de perfil para transformar tu cara al sexo opuesto.

Pero este juego no es tan inocente como parece, y deberías tener un poco de cuidado.

Según “El Universal”, la App trabaja para conseguir información, almacenándola en grandes bases de datos para poder vendérselas a las marcas y hacer publicidad mas eficaz.

En pocas palabras estas regalando tu información personal.

Facebook se ha vuelto loco utilizando esta herramienta que consistía en darle a los usuarios una imagen sobre su aspecto físico si fueran del género opuesto, algo muy divertido e incluso muy real.

La dinámica era muy sencilla, sólo bastaba con permitir el acceso mediante Facebook y elegir la fotografía de tu perfil que quisieras comparar.

Posted by ViralMagazin on Monday, February 12, 2018

Mientras todos se divertían, el juego en realidad contaba con objetivos más macabros.

Al aceptar una aplicación de terceros, los usuarios automáticamente aceptan el aviso de privacidad.

El juego fue desarrollado por Kueez, un sitio web que forma parte de Yoto Media Group, una compañía israelí, y en realidad su fin es recolectar datos personales para enviar publicidad.

Si tú ya probaste este juego, es probable que los creadores ya cuenten con tu correo electrónico, fotografías de contactos, tu género, edad, educación, lugar de trabajo, lugar de residencia y… nombre completo, por supuesto y si  no deseas conceder estos permisos, Facebook cuenta con una opción para removerlos, la cual se encuentra en la pestaña de Configuración, luego ingresar a Aplicaciones, busca Kueez y eliminalo.