Júpiter y Billy Meier

8 agosto, 2017  —  By

Las lunas de Júpiter y Billy Meier

He aquí una pregunta que ha surgido recientemente, si Billy Meier no estaba recibiendo su información “secreta” de sus amigos pleyadianos, ¿de dónde la obtuvo?

¿Podemos encontrar una fuente y podemos probarla?

¿Qué tal esto?
Amalthea no es la luna más cercana a Júpiter, y ahora se piensa que es de 250 kilómetros o más largo.
Amalthea no es la luna más cercana a Júpiter, y ahora se piensa que es de 250 kilómetros de largo.

Según el 115º Contacto, que tuvo lugar el 19 de octubre de 1978, pero no fue publicado hasta 1982/1986, se nos dice que la luna más cercana a Júpiter, que se llama Amalthea, “sólo mediría unos 200 km de longitud, lo que Definí como un huevo de gallina gigantesca.”

Esta información es incorrecta.

Según la Ciencia, el 1 de junio de 1979, el diámetro de la luna se dio como 265 kilómetros, más o menos 20 km y en Ciencia, el 23 de noviembre de 1979 su tamaño fue calculado como 270 km, más o menos 15 km.

Meier está cerca de esto, pero las mediciones para Amalthea, como aparecieron en el periódico, sugieren que es la fuente de su información.

El New York Times del 7 de marzo de 1979 informó Amalthea como 224 km de largo, la Semana de la Aviación reportó 200 – 220 km de largo el 12 de marzo de 1979, y el New York Times el 1 de abril de 1979 informó que 160 km de largo.

Para ser justos, puede sugerir que la estimación de Meier del tamaño no está tan lejos, pero es, de hecho, inexacta.

El tamaño según lo informado por Meier es más pequeño que el tamaño real de esa luna y parece coincidir con esos tamaños del periódico. Parecería que la carrera espacial sería capaz de juzgar el tamaño de esa luna con más precisión que ellos.

Sin embargo, Amalthea no es el más cercano a Júpiter, aunque hasta 1979, esa era la información disponible. El más cercano a Júpiter es Metis que fue descubierto en 1979 en fotografías tomadas por Voyager 1. A continuación en línea es Adrastea, también descubierto en 1979 pero fue descubierto en fotografías tomadas por Voyager 2 y es la primera luna natural que se descubre por imágenes tomadas de Una nave espacial en lugar de

Curiosamente, Amalthea fue descubierta en septiembre de 1892 por Edward Emerson Barnard.

Así pues, en octubre de 1978, la información astronómica era que Amalthea era el más cercano a Júpiter, pero sobre un año más tarde esa información fue revisada.

Es extraño que Meier no supiera que cuando hablaba de estas cosas en su 115º Contacto, si se trataba de viajeros espaciales.

El llevar aquí es que Meier estaba equivocado sobre el tamaño de Amalthea, aunque no por mucho. No me siento cómodo llamarlo una falta completa, aunque la información sobre su tamaño parece venir de los artículos de periódico publicados en ese momento en lugar de otra fuente.

El verdadero problema es la afirmación de que está más cerca de Júpiter. Esto no es verdad. Es el tercero en distancia, pero en 1979, se pensó que era el más cercano. Esto es una falta y no se basó en otra cosa que la información disponible en 1979.