La experiencia de estar en Marte pronto se podrá vivir en China

9 agosto, 2017  —  By

Gracias a un acuerdo en la provincia de Qinghai, China comenzará a construir un “pueblo de Marte”.

Está sería la primera base simulada, la cual presentaría las condiciones que se tienen en Marte, en una zona desértica al noroeste del país.

La región en la meseta de Qinghai-Tibet, es conocida por sus crestas afiladas y montículos de rocas, a los cuales se les conoce como yardangs, estos mismos se han creado durante siglos por la misma erosión eólica.

La zona ha sido elegida por reflejar rasgos similares que se encuentran en la superficie árida de nuestro vecino Planeta Rojo.

El proyecto incorporará educación, turismo, investigación científica y entrenamiento de simulación, esto de acuerdo a una declaración emitida en diciembre en el sitio web del gobierno de Haixi.

Si fuera poco, la base también podría incluir un set para filmar películas y programas de televisión, de acuerdo al comunicado.

Liu Xiaoqun, uno de los funcionaros involucrados en la exploración espacial en la Academia China de Ciencias, comento que la base contribuiría al turismo local en Qinghai.

Como primer proyecto se busca que esté compuesto por una “comunidad de Marte” y un “campo de Marte”, lo cual proporcionará a los turistas una experiencia científica y cultural única, según el informe.

Además el ambicioso programa espacial de China, incluye planes para lanzar una sonda Mars en 2020, esta sonda fue mostrada el año pasado por parte del gobierno Chino, el cual busca poder explorar la superficie de Marte.

Otros países ya han establecido bases para simular la vida en Marte, uno de ellos fue por medio de un estudio financiado por la NASA, el cual permitió que seis investigadores vivieran en un hábitat de marte en Hawai durante un año, lo cal ocurrió en 2015.

Otra ocasión un grupo de voluntarios, entre ellos un ciudadano chino, vivió en una nave espacial simulada en Moscú durante 520 días a partir de 2010, el tiempo estimado necesario para viajar de la Tierra a Marte y viceversa.

Será un gran atractivo poder contar ahora con un Pueblo de Marte, donde no sólo estudiosos del espacio puedan acudir, sino también los turistas.