Lo viral en ejercicio en Instagram y Youtube “Yoga Alien”

25 julio, 2017  —  By

No es tan fácil como lo hacen ver a menos que tengas el Alien de la película tratando de salir de ti

El famoso Yoga Alien que se ha puesto de moda en las redes es un ejercicio con bastantes beneficios pero a la vez requiere de un entrenamiento previo.

Este proviene de otro entrenamiento previo en yoga llamado Nauli el cual surge a su vez del Udiyyana, donde se enseña primeramente a saber mover de forma seprada los músculos del abdomen.

El Nauli es un ejercicio de limpieza de los órganos internos y a la vez busca tonificar la region abdominal por medio de movimientos de balanceo de lado a lado de los músculos abdominales.

El Nauli requiere cuatro movimientos, estos se consiguen previo a la práctica del Uddiyana:

  • Uddiyana bandha: bloqueo abdominal realizado vacando los pulmones y tirando del abdomen hacia adentro y hacia arriba bajo la caja torácica
  • Madhyana nauli (nauli central): la contracción aislada de los músculos abdominales centrales.
  • Vama nauli (nauli del lado izquierdo): la contracción aislada del lado izquierdo de los músculos abdominales.
  • Daksina nauli (nauli del lado derecho): la contracción aislada del lado derecho de los músculos abdominales.

Dominando estos movimientos se tiene un acercamiento al yoga nauli, conocido hoy en redes como Yoga Alien, el cual recibe este nombre porque sus movimientos asemejan a la escena de la saga de Alien.

Pero para que este ejercicio luzca tal cual los videos e imágenes, es importante que se cuente con un bajo porcentaje de grasa corporal.

Aunque pude ser enseñado a personas de todas las edades, sino es guiado por un profesional puede causar lesiones o en su causo aumentar molestias que ya se sufran en el área abdominal, por ello aunque se ve tan atractivo se aconseja no realizarlo solo en casa sin un entrenamiento previo.