NUEVAS IMAGENES DE LA NASA MUESTRAN CAPAS DE HIELO EN EL PLANETA ROJO

24 enero, 2018  —  By

La NASA dio a conocer a principios de este mes que se pueden observar capas de hielo sobre los acantilados erosionados de Marte.

Desde el 2008, cuando se llevo a cabo la misión Phoneix, se logro desenterrar hielo, posteriormente a finales de 2016, cuando los científicos utilizaron el Mars Reconnaissance Orbiter, encontraron otra capa de hielo enterrada en las latitudes medias de Marte que contiene tanta agua con el Lago Superior del mismo planeta.


Con la erosión natural que sufre el planeta en su suelo ha dejado al descubierto acantilados con capas de roca y hielo en profundidades no mayores a tres y seis pies. Esto refuerza una teoría que se maneja, en el cual Marte vivió grandes nevadas hace millones de años atrás, cuando Marte estaba inclinado sobre su eje en un ángulo mas pronunciado.

Esto da pie a que se puedan mandar misiones humanas a Marte, las cuales puedan extraer estos bloques de hielo, la cual podrían consumir y a su vez transformar en hidrogeno y oxigeno, con el cual podrían empezar a crear el aire respirable y metano para combustibles de cohetes, para que dichas misiones den pie a una futura población en dicho planeta.

 

 

Aunque esta idea esta sobre la mesa, es posible que tengamos que esperar décadas para pensar en poblar un nuevo planeta, a nivel científico, es un gran descubrimiento, a nivel humano puede ser una esperanza para supervivencia del ser humano.

Pero de ser este ultimo, estaremos preparados los humanos para iniciar vida en un nuevo planeta cuando poco a poco como langostas vamos terminando con la vida de nuestro planeta actual.

Aunque  es muy alentador este descubrimiento el inicio de poblar Marte será de unos pocos privilegiados, su principal característica, que tengan el recurso monetario suficiente para pagar su viaje y estadía en dicho planeta.

Y a ti te gustaría dejar el planeta Tierra para poblar otro?