PUERTO RICO DESPUÉS DE MARÍA ENFRENTA UNA CRISIS HUMANITARIA

28 septiembre, 2017  —  By

El huracán María azotó a Puerto Rico con la fuerza de Irma, dejando a su paso una devastación total.

La ayuda a Puerto Rico se ha visto muy lenta, sobre todo en aquellas comunidades donde el paso es imposible por las inundaciones e incluso donde los daños son calificados como apocalípticos.

La magnitud del daño es tal y la ayuda tan escasa, que se teme un éxodo hacia los Estados Unidos, el gobierno de Puerto Rico, ha pedido la ayuda correspondiente a Trump: “La Administración Trump debe actuar inmediatamente para poner a disposición recursos adicionales del Departamento de Defensa para operaciones de búsqueda y rescate, aplicación de la ley y necesidades de transporte”, dijo Pelosi en un comunicado. “Nuestros compatriotas estadounidenses en Puerto Rico y las Islas Vírgenes merecen saber que su gobierno estará allí para ellos, sin duda o dudas”.

Por el momento el Presidente Trump no ha dado fecha para visitar y valorar los daños de la isla debido a los problemas de infraestructura que sufre después de ser golpeada por el huracán María.

Y aunque se han dado a conocer que barcos han salido hacia la isla y otras del Caribe, esta ayuda se ha visto atrasada y el estancamiento de agua en algunas zonas se teme comience a provocar enfermedades y dar condiciones a otros males para la población.