QUE HACER CON UN CORAZÓN ROTO

12 enero, 2018  —  By

“Hoy venía con todos los ánimos del mundo, emocionada por un nuevo futuro, al llegar a casa, la emoción acaba, mi esposo se ha cansado de mi o eso siento yo, la historia de amor acabo”

Todo final es doloroso, puede ser por amor, por pedida de un ser querido o un amigo; hoy nos enfocaremos más al termino de una relación en pareja. El síntoma del corazón roto esta comprobado medicamente, y en efecto, afecta al corazón, aunque este realmente no se rompe si causa un dolor que nos hace sentir morir.

Pero que hacer para que se sentimiento no nos hunda en la depresión? Simplemente dejar pasar cada una de estas fases y cerrar cada ciclo en ellas.

Negación: El no aceptar lo ocurrido, en esta fase, es posible no quieras dejar ir a la persona, buscarla, llamarla, saber de ella por redes sociales o amigo, culparte de todo lo ocurrido, ten en cuenta, en toda relación es de dos, debes aceptar tus errores, pero igual aceptar que la otra persona no es perfecta y ha tenido los suyos, debes romper con la idealización y pensar que los dos merecen la felicidad aunque sea en caminos diferentes. Ponte una meta de nuevas cosas que te absorban en tiempo para no pensar en tu pareja, busca hacer cosas que te hagan feliz, deporte, ver películas de comedia etc.

 

Enfado: Es posible que al aceptar los errores y el termino de la relación, te sientas molest@ contigo, o con tu pareja, no te preocupes en guardarte el enojo, agarra una almohada y dale unos buenos golpes, saca en insultos todo eso que sientes, libera tu cuerpo de ese veneno que sólo te puede enfermar a la larga. Si el enfado sigue latente, enfoca toda esa energía en cosas productivas, ya sea en trabajo o estudios. Baja un poco el mal humor comiendo chocolate o un buen litro de helado de tu sabor favorito.

Negociación: Esta etapa es el hilo de comenzar a salir de las otras dos etapas o quedarte otro buen rato ahí, en ella podrás experimentar las ganas de decir, “bueno lo buscare y le diré seamos solo amigos”, o de “si le pido perdón y le digo que fui yo”, antes, debes analizar bien tus opciones, perdonar tus errores, y perdonar a la otra persona, debes analizar que no sea un ataque de soledad y no dejarte llevar por un impulso.

Depresión: Aunque esta fase es muy dura, desahógate, llora, muchas personas se sienten más ligeras después de llorar, tu mismo date el permiso de sufrir por algo bello que se acabo, en el transcurso puede que te des cuenta no fue tan bello, que tal vez ya no eras feliz. Apóyate en tus amigos de más confianza, no permitas hablen ni bien ni mal de tu ex, pues en tu estado habrá algo que dirá “no es cierto”, “era lo mejor”, y provoque busques a dicha persona. No dejes tu depresión llevé más de tres días,  en dicho proceso, come nuez, almendras todo aquel alimento que estimule tu cerebro.

Aceptación: Al fin, la luz al final del túnel, felicidades has tenido la capacidad de cerrar cada ciclo, no te encarreres inmediatamente a una nueva relación, disfruta tu soltería, no critiques a tu ex si ves que el o ella esta bien, cada quien vive el proceso de forma diferente y en tiempos diferentes, sobre todo los hombres por la educación moral, tienden más a reprimir esas etapas y saltar a una nueva relación rápidamente para tapar su dolor el cual ellos mismos desconocen sea dolor.

Dentro de estas etapas, te puede dar un grado de maduración, donde si ambos han cerrado bien el ciclo y el amor existe de parte de los dos, podrá darse la relación nuevamente, con mayor crecimiento y en armonía, para que sea así, es necesario ambos hayan cerrado ciclos, sino tendrás pan con lo mismo una y otra vez.