Se habré vacante para trabajar en el espacio

4 agosto, 2017  —  By

La NASA esta buscando interesados en trabajar en el espacio haciendo labor de limpieza.

Entre los atractivos de la vacante está, un salario entre los 124,000 y 187,000 dorales anuales.

El trabajo podría durar entre 3 a 5 años en el espacio exterior. Los requisitos van desde tener ciudadanía estadounidense, experiencia de alto nivel en planeamiento, ejecución y supervisión de elementos de programas espaciales, contar con titulo en Ciencias, Física o Matemáticas, y además contar con el estatus que acredite a la persona como confiable, para tener información confidencial del gobierno.

El puesto que busca cubrir la NASA es, el de Agente de Protección Planetaria, cuya labor será, mantener el espacio libre  de contaminación.

Además, esta vacante incluye el viajar a los diferentes centros espaciales alrededor del mundo y encargarse de que los programas espaciales no contaminen de forma accidental un planeta, con una nave o un aparato perteneciente a la NASA.

Esta labor se considera importante, debido, a que hay naves, satelites, entre otros artefactos más, que navegan alrededor de la tierra, debido a su antigüedad empiezan a ser obsoletos y se vuelven basura espacial.

Esta basura puede caer en los planetas vecinos a la tierra o viajar más lejos, provocando contaminación. Y debido a que los planetas e incluso lunas están en constante estudio, es necesario evitar esto.

Así que si cumples los requisitos, será hora de ir empacando la aspiradora para tener libre al espacio de los propios desechos creados para investigación del mismo.