Sticker capaz de alertar a familiares de un abuso sexual

19 agosto, 2017  —  By

India, países lationamericanos, entre otros, reportan cifras altas de abuso sexual a mujeres y jovencitas.

La India, siendo uno de los países donde más ocurre este horrendo hecho, provoco que una joven de dicho país, creara un Intrepid, el cual es una banda adhesiva inteligente que al colocarla en la ropa interior, alerta a los contactos de una victima de violencia sexual.

Mashia Mohan estudiante de ingeniería en automóviles en la India, le toco ver la situación de vulnerabilidad de las mujeres de su campus, en esa época de estudio, relata que salir después de las 6 pm era altamente riesgoso e implicaba sufrir abuso sexual.

Es por ello que decidió crear un sistema que ayude a las mujeres en estos casos, ya que muchas veces la fuerza, gritar o correr no es suficiente para evitar este tipo de ataques.

Por ello decidió emigrar a E.U. donde actualmente estudia en MIT Med. Lab., es ahí donde crea el Intrepid, el cual consiste en una banda adhesiva de hidrogel y materiales conductores, éste se puede poner en cualquier parte de la ropa interior.

El Intrepid es capaz de detectar señales iniciales de agresión y mandar un alerta al circulo cercano de la víctima. El dispositivo funciona en conjunto con una aplicación que deben descargar los usuarios en su Smartphone, la alerta será enviada a 5 contactos de la víctima.

La banda tiene la resistencia necesaria para aguantar el ciclo de lavado en caso de que por descuido se deje en la prenda.

La forma en como funciona, es por medio de patrones, la banda almacena el modo y movimiento que realiza la víctima comúnmente para retirarse la ropa, al momento en que esta altera su patrón común, inmediatamente envía la señal de alerta al celular de la victima, si en 20 segundos no confirma estar bien o confirma estar en un ataque inmediatamente, envía una señal a sus contactos y servicios de emergencia, los cuales recibirán también la localización del smartphone de la víctima.

Además automáticamente el smartphone comenzará a grabar todo el audio de la escena de violencia, el cual se emitirá en vivo a los contactos asignados.

La banda podrá funcionar incluso si la víctima se encuentra inconsciente, y también se podrá encender de forma manual por medio de un botón.

En el mundo actual lamentablemente se ha hecho necesario este tipo de recursos, ya que personas vulnerables como lo son mujeres y niños necesitan un recurso que les permita recibir la ayuda en tiempo oportuno.