Todos los problemas de Bullying son enseñados desde casa?

17 agosto, 2017  —  By

Sin duda alguna en algún momento de nuestra vida sin importar edad podemos hacer bullying o ser víctimas de este mal.

A pesar de los años de este tema, es un mal que no se ha podido erradicar, lamentablemente este tipo de actos ha ocasionado que más de un menor de edad corte su vida, pero que lleva a que no se pueda erradicar.

Porque las pláticas escolares, consejos a los padres, castigos, recomendaciones no han sido capaces de terminar con el bullying.

Tal vez sea que no nos hemos dado cuenta de lo complejo de este tema, sin embargo, el cineasta Carlos Cuarón, en cortometraje de “El Sándwich de Mariana” , muestra las ramas del bullying y la raíz del mismo.

Dicho cortometraje se realizó para la organización “Basta MX”, correspondiente al país de México, donde en 10 minutos, se narra la historia de Mariana, acosada en la escuela por una chica mayor a ella.

El cortometraje nos muestra que el mal no viene dentro de los niños o jóvenes, lo aprenden y muchas veces, es su forma de defensa cuando ellos también son o fueron víctimas.

Te invitamos a ver este vídeo con tus hijos y tal vez puedan encontrar la respuesta a como ir erradicando poco a poco este mal que ha causado pérdidas humanas sin sentido alguno.