VIDEO DE JOVENES ADICTOS A LOS VIDEJUEGOS Y PADRES QUE PIERDEN EL CONTROL

17 enero, 2018  —  By

Este video fue un hit en internet, por la forma en como el padre destrozo los videojuegos de su hijo y aunque no lo crean hay una segunda parte que podrán ver al final de este post.

Aunque la Asociación Medica de Psiquiatría a un no reconoce la adicción a los videojuegos como un trastorno diagnosticable, esta se ha vuelto un problema real, de acuerdo a la Universidad de Nuevo México, estudios recientes sugieren que de 6 a 15 por ciento de los videogamers exhiben signos que podrían caracterizarse como una adicción.

 

Dentro de los videojuegos existen dos tipos, el primero no tiende a ser tan adictivo, y son aquellos donde sólo puede jugar una persona, mayormente implica cumplir una misión y cuenta con un final, el nivel de adicción es más limitado, aunque al producir satisfacción por lograr desbloquear secciones del juego este es mucho menor a los juegos de tipo dos.

El segundo tipo de videojuegos que terminan siendo altamente adictivos son los que implican que se involucren dos o más personas, sobre todo aquellos que se juegan en línea. Estos jugadores sufren una gran cantidad de estimulo al crear y ser el personaje del juego, creando relaciones incluso con otros jugadores en línea siendo un escape de la realidad brindándoles mayor satisfacción que la vida social que tienen.

Pero porque son tan adictivos los videojuegos, de antemano sus diseñadores los hacen con ese fin, de tal forma que van creando secuelas del juego que permitan aumenten sus ganancias, anclan al jugador no sólo por medio de diseños avanzados e historias del cual el videogamer se sienta parte; aprovechan sobre todo el estimulo que causa el juego provocando que el cerebro produzca grandes cantidades de dopamina, que es el mismo estimulo que provocan muchas drogas que se consumen, esta sustancia esta relacionada con el sentimiento placer, felicidad y satisfacción y quien no quiere quedarse en un lugar donde se sienta bien.

Aprovechan además que los juegos, sobre todo los de línea, les permiten crear un personaje del cómo quisieran ser, lo que les permite entablar relaciones fuera de la realidad alejándolos poco a poco de su verdadero entorno social, poco satisfactorio para ellos.

Los síntomas emocionales que presentan los adictos a estos juegos son:

  • Sentimientos de inquietud y / o irritabilidad cuando no puede jugar
  • Preocupación por pensamientos de actividad previa en línea o anticipación de la próxima sesión en línea
  • Mintiendo a amigos o familiares sobre la cantidad de tiempo que se pasa jugando
  • Aislamiento de otros para pasar más tiempo jugando

Algunos de los signos o síntomas físicos de la adicción a los videojuegos incluyen:

  • Fatiga
  • Migrañas debido a concentración intensa o tensión ocular
  • Síndrome del túnel carpiano causado por el uso excesivo de un controlador o mouse de computadora
  • Mala higiene personal

Además de ellos se pueden encontrar los efectos a nivel social, baja de calificaciones, perdida de trabajo, sobrepeso, perdida de amigos etc.

Para evitar este tipo de problemas es necesario poner un tiempo limite a los jóvenes y niños sobre el uso de las consolas de juego y tener más actividad familiar y social que brinde mayor estimulo que un juego.

Mas vale detectar a tiempo este vicio a terminar teniendo hasta problemas de pareja como sucede con este chico adicto.