VIDEO RECETA PARA PASTEL EN FORMA DE LETRA O NUMERO

25 enero, 2018  —  By

Si aun no sabes que dar este 14 de febrero, te dejamos la siguiente receta, checa los ingredientes y proceso debajo de este video.

Ingredientes

360 grs de Harina

1 cdita. De polvo para hornear

1 cdt. De sal

Tamizar juntos

150 grs de mantequilla

60 grs de aceite vegetal

2 cdt. De extracto de vainilla

200 grs. De azúcar glass

160 grs. De yogurt natural

80 ml de leche

4 Huevos

Relleno

240 ml de leche

4 cdts. De polvo para hacer flan

4 cdts. De azúcar

300 grs de crema para batir

Color vegetal

Preparación:

Tamizar junto la harina, con el polvo de hornear y la sal.

Aparte batir durante 45 segundos la mantequilla, el aceite vegetal, el extracto de vainilla y la azúcar glass, añadir uno por uno los huevos batiendo entre cada uno hasta que queden mezclados.

Agregar el yogurt natural y la leche y seguir batiendo hasta que queden incorporados, posteriormente agregar los ingredientes secos y batir hasta que estén mezclados.

Pasar al horneo en una lata para luego dividir el panque en dos capas o hornear en 2 bandejas.

Asegúrate de extender la masa de forma uniforme en la bandeja, la cual puede estar previamente engrasada o cubierta con papel vegetal, toca varias veces la bandeja en la mesa para sacar cualquier burbuja que se haya producido, procura limpiar las orillas de la bandeja.

Lleva al horno precalentado a 180C aproximadamente por 10 min, puedes utilizar un palillo para verificar la cocción.

Deja que el pastel alcance la temperatura ambiente y posteriormente colócalo en la nevera para enfriarlo.

Proceso relleno:

Mezclar un poco de leche con el polvo para flan, dejar aparte agregar la azúcar al resto de la leche y poner a hervir, cuando este caliente agregar a la leche con polvo de flan y mezclar, devolver al fuego por un minuto hasta que la mezcla hierva y espese.

Posteriormente pasa la mezcla a otro bowl, y cúbrela con película adhesiva la cual debe tocar la crema pastelera y deja enfriar.

Bate la crema hasta que forme picos rígidos, posteriormente bate un poco la crema de natilla para que se ponga suave, en caso de ver grumos será necesario colarla. Agrega un poco de la crema batida y mezcla, posteriormente agrega el resto de la crema hasta que quede incorporado, coloca un poco del colorante vegetal que tu desees, mezcla hasta que quede del tono deseado, deja la mezcla en una manga pastelera con duya.

Imprime o crea el molde la letra deseada y pondo sobre el panque y comienza a cortar el molde, retira los restos, posteriormente empieza a colocar puntos con la preparación anterior, en línea para darle mejor presentación, coloca encima la otra capa de panque y decora de la misma forma con la preparación, decora con trozos de fruta, fruta entera , flores y merengues.